CIUDAD

Por el aborto seguro: los pañuelos verdes invadieron las calles del Congreso

Cientos de mujeres acompañaron ayer el inicio del plenario. La jornada se repetirá todos los martes hasta que finalice el debate.


De ahora en adelante, todos los martes una marea de pañuelos verdes rodeará el Congreso de la Nación. Ayer, cientos de mujeres se convocaron en la entrada del palacio legislativo, ante el inicio del debate sobre el aborto en el anexo del Congreso, en la calle Rivadavia. La cuadra de Callao a llenó de banderas y una demanda a los integrantes de las dos cámaras.  

Lo que “todas esperamos es que terminemos de una vez por todas con una estadística tremenda por la cantidad de mujeres, pobres y jóvenes, que mueren por los abortos ilegales”. Jessica considera que “el aborto legal, seguro y gratuito, es una deuda que tiene la democracia con las mujeres”, aseguró  Jessica Gentile en declaraciones al diario Página 12.

Que los diputados y los senadores se dignen finalmente a escuchar a las mujeres que una vez más nos plantamos frente a este edificio, porque con esta son siete las veces que presentamos nuestro proyecto”, afirma María Rosa, la memoriosa docente que se suma a la manifestación “como siempre y hasta siempre”.

Uno de los reclamos que más se escuchó en la jornada fue “aborto legal, en el hospital”, porque este maravilloso y potente movimiento de mujeres reclama “no sólo la despenalización del aborto sino su legalización total para que las puertas de los hospitales se abran a todas las que decidan abortar”.


COMENTARIOS