CIUDAD

Lousteau: "Cortina no está en nuestro espacio, él se fue, no es nuestro vocero"

El ex embajador se refirió a la salida de Roy Cortina de su espacio. "Se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta", aseguró en declaraciones por televisión. Esta es la segunda eyección del interbloque tras la salida de Natalia Fidel.


  “Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”, aseguró el lunes Martín Lousteau durante una entrevista en el programa Animales Sueltos. “Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende”, aseguró en referencia al legislador socialista que era parte del espacio Evolución en la Legislatura.

El disparador de sus dichos fue una supuesta candidatura presidencial suya en 2019, fogoneada por Cortina. “Eso de ser Presidente es lo que anda diciendo una persona que estaba antes en nuestro espacio”, dijo con desdén.  Las frases de Lousteau confirmaron lo que hace tiempo se venía hablando por lo bajo tras la salida de Natalia Fidel del espacio del ex embajador: Roy Cortina sería el próximo en dar un salto a Vamos Juntos. Ayer, con sus dichos, Lousteau confirmó la eyección del diputado porteño.

En relación a armar una  interna dentro de Cambiemos en Capital Federal, el economista respondió: “Nosotros tenemos una visión absolutamente diferente que el PRO de la Ciudad. Me canso de contarlo. Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mi me parece que el PRO no tiene esa amplitud. No quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso le costó tanto a Gabriela Michetti”.

Además, agregó: “A mí me da lo mismo competir por adentro o por afuera, eso es algo que arreglan los partidos políticos, que son los que hacen las alianzas”. Pero recalcó que no hubo ningún tipo de acercamiento para desembarcar con la alianza a nivel nacional en terreno local.

Y para que no queden dudas de si existió una negociación, afirmó: “Yo no vi al radicalismo de la Ciudad hablar con el PRO absolutamente nada de esto, porque nosotros tenemos visiones muy distintas.  Por último, el ex embajador fue un paso más allá y dijo que el PRO tiene más vínculo con otros partidos opositores que con la UCR. "Las alianzas del PRO son el massismo y el Frente para la Victoria, Los acuerdos los hacen siempre con el massismo y el Frente para la Victoria”, remarcó.  

COMENTARIOS