CIUDAD

Piden informes a la Legislatura sobre el Plan FinEs, ante el cierre de sus sedes

Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que funcionarios brinden precisiones del programa, luego del anuncio del cierre de algunas de las sedes.

Las diputadas porteñas Lorena Pokoik y Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución con el objetivo de que funcionarios brinden precisiones luego de que el Gobierno porteño anunciara el cierre de algunas de las sedes del Plan FinEs.

Las legisladoras buscarán conocer “la cantidad de sedes del plan FinEs que existían en la Ciudad hasta la finalización del ciclo lectivo 2017, la cantidad de alumnos que cursaron durante el año pasado, la cantidad de docentes empleados y la cantidad de horas cátedra del plan y si a la fecha se han cerrado sedes de dicho plan”.

Entre los argumentos de la iniciativa explicaron que “el FinEs es un plan para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos, que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos formales de la educación” y remarcaron que el pedido de informes encuentra su origen en “los anuncios referidos al cierre de sedes en la Ciudad”.

Según indicaron, la medida “traería aparejada la falta de oportunidades para los estudiantes que elegían dicho plan para cumplir con la obligatoriedad de la educación secundaria” y advirtieron que “al mismo tiempo dejaría sin trabajo a una considerable cantidad de docentes”.   

COMENTARIOS