LEGISLATURA

El oficialismo rechazó un pedido de informes sobre los subtes con amianto

Fue presentado por Mariano Recalde, pero el bloque de Vamos Juntos lo rechazó. “Acá eligen el silencio, pero en España ya están hablando de la venta ilegal de vagones con componentes cancerígenos”, planteó el legislador, y reclamó que “Larreta tiene que dar explicaciones”.



El legislador porteño Mariano Recalde presentó un pedido de informes sobre la compra a España de los vagones CAF5000 para la línea B de subte, luego de que trascendiera que contenían un material cancerígeno. El bloque oficialista Vamos Juntos rechazó el pedido.

“Acá eligen el silencio, pero en España ya están hablando de la venta ilegal de vagones con componentes cancerígenos”, expresó Recalde. Y reclamó que "(el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta tiene que dar explicaciones, estos vagones estaban en circulación hasta hace unas semanas".                   
 
El diputado porteño de Unidad Ciudadana agregó que existe una investigación judicial por la operación irregular que se realizó durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y señaló que “está denunciado el presidente de SBASE y se está investigando el precio que se pagó por esos vagones, la mala administración por haber traído vagones incompatibles con la estructura de nuestro subterráneo y el hecho que se hayan pagado por adelantado. Ahora nos enteramos que además esos vagones tienen material cancerígeno”.

"El amianto es un componente cancerígeno que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, en especial de los trabajadores del subte. El Gobierno de Larreta tiene que dar explicaciones, queremos saber qué medidas se tomaron para evitar problemas en la salud de las personas, si hay trabajadores que hayan sufrido inconvenientes y qué medidas se piensan llevar adelante”, exigió Recalde.

Semanas atrás, el Metro de Madrid admitió la presencia de amianto o asbesto en los trenes CAF serie 5000. Son los que compró el Gobierno de la Ciudad en 2013 y circulan en la línea B. Luego, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías anunciaron el retiro de circulación tres formaciones de la Línea B “de forma preventiva”.

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