POLICIALES

Villa 31: tres cuerpos calcinados en un carro de cartoneros y podría haber más víctimas

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Tres sospechosos, ya identificados, fueron vistos en la madrugada empujando el carro. Los cadáveres serían de una familia integrada por dos adultos y un niño o niña. Pero entre los restos podría haber más cuerpos.



Los cuerpos calcinados de al menos tres personas fueron hallados en un carro de cartoneros en la Villa 31 de Retiro, según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Si bien aún no se confirmaron las identidades y edades, se presume que sería una familia compuesta por un hombre, una mujer y un menor de alrededor de diez años. Según las primeras versiones, podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

“Por el estado de los cuerpos todavía no está claro si son tres o más víctimas. Todos los cadáveres fueron remitidos, tal cual estaban, a la morgue judicial. Podría haber más niños entre los restos”, dijo a la agencia oficial Télam un investigador judicial.

Según consignó Clarín, un primer relevo de los investigadores determinó que a las 3.30 de la madrugada tres hombres fueron vistos empujando el carro en el que luego aparecerían los cuerpos calcinados. Los sospechosos, ya identificados, responderían a una organización liderara por el narco peruano César Morán de la Cruz, más conocido como "Loco" César, preso en la cárcel de Devoto.

"El Loco César" fue juzgado en 2012 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de Capital Federal, que lo condenó 15 años de prisión por el asesinato de Kevin Beltrán Goicochea, un adolescente de 16 años que se negó a vender droga para él, y por la tentativa de homicidio de otro joven.

El hallazgo de los cuerpos -en la manzana 103, frente a la casa número 80- se dio luego de que personal de la Unidad de Prevención Barrial del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad fuera convocado por los vecinos a raíz de que se estaba prendiendo fuego un carro de recolección de cartones. Se dio intervención entonces a personal de Bomberos de la Ciudad y, al finalizar la extinción del foco, se detectaron los tres cuerpos calcinados.

Los cadáveres estaban en la parte más baja del carro y tenían encima varios elementos combustibles. Personal del Same confirmó la presencia de tres cuerpos, no precisando edades por el estado en que se encontraban. Sin embargo, se presume que serían dos adultos y un niño o niña.

El caso es investigado por el fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 25, quien ordenó remitir el carro con los cadáveres tal cual fueron hallados a la morgue. Mainardi les pidió a los expertos del Cuerpo Médico Forense que le confirmen la cantidad de víctimas, que en lo posible las identifiquen y que determinen si murieron calcinadas o si fueron asesinadas previamente de otro modo.

“Es un barrio complejo, donde también hemos tenido homicidios vinculados con disputas por la ocupación de viviendas. No descartamos ninguna hipótesis”, agregó el investigador judicial consultado.

COMENTARIOS