GABINETE NACIONAL

Renunció Abad a la AFIP: quién será su reemplazante

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que deja su cargo. Fuentes de Casa Rosada argumentaron que decidió “retirarse de la función pública". Lo sucederá el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, que responde a Caputo.



El titular de la AFIP, Alberto Abad, presentó la renuncia a su cargo esta tarde, luego de anunciar la recaudación de febrero que subió 37,7%. Su reemplazante será el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

En tanto, Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo. De acuerdo a lo publicado por Infobae, fuentes de Casa Rosada afirmaron que decidió "retirarse de la función pública".

Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, según consignó Ámbito Financiero.

Cuccioli viene del sector privado y es del riñón el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. De 2016 a febrero de 2017 fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

COMENTARIOS