LEGISLATURA

Habló Natalia Fidel, la legisladora que dejó a Lousteau: "No supimos mantener la diversidad"

La diputada porteña que abandonó Evolución para irse con Vamos Juntos aseguró que en ese espacio "la discusión estaba cerrada" y eso fue lo que la llevó a "buscar en qué lugar podía mantener sus convicciones".

El espacio de Martín Lousteau y el radicalismo en la legislatura de la Ciudad sufrió este lunes la pérdida de la legisladora Natalia Fidel, quien decidió pasarse de forma sorpresiva al bloque “Confianza Pública” de Graciela Ocaña. Ahora, la diputada dio detalles del porqué de su salida de Evolución.

"Cuando ingresé a la política en 2015 lo hice en ECO, donde convivían Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico. Yo siempre me definí como independiente. El problema fue que no supimos mantener la diversidad de voces. No supimos mantener la diversidad", explicó.

Además, aseguró que en ese espacio "la discusión estaba cerrada" y eso fue lo que la llevó a "buscar en qué lugar podía mantener sus convicciones" y explotar más su trabajo en torno a "la disparidad entre el norte y el sur de la Ciudad", con eje en la educación, que definió como una de sus "banderas" además de "las cuestiones de género, transparencia y reforma política".

"Con Martín tenemos una relación de 18 años de diálogo profundo y sincero. Siempre fui coherente y respetó mi decisión", confió la legisladora en declaraciones al diario Clarín. Por otro lado, se supo que el ex embajador mantuvo este martes  una reunión con su tropa en sus oficinas de Palermo, en una suerte de "operativo contención".

Ahora, Suma +, bloque dentro de Evolución en el que estaba Fidel,  contará sólo con 5 legisladores, entre quienes están Inés Gorbea (presidente del espacio), Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Francisco Nosiglia, y Leandro Halperín que se sumará al espacio en el lugar que ocupó Débora Pérez Volpin, quien falleció repentinamente a principios de febrero.    

COMENTARIOS