CIUDAD

Legislatura: las razones por las que Natalia Fidel se fue del bloque de Lousteau

La legisladora ya se habría comunicado con el ex embajador en los Estados Unidos. Mirá qué fue lo que derivó su pase a Vamos Juntos.

El espacio de Martín Lousteau y el radicalismo en la legislatura de la Ciudad sufrió este lunes un grave pase. La diputada nacional Graciela Ocaña sumó a su espacio político en la Legislatura a la legisladora Natalia Fidel, quien hasta hace días pertenecía a Evolución.

Según trascendió, el hecho que habría derivado en la salida habría sido la negativa del radicalismo de votar como vicepresidente tercero del palacio legislativo local a Roy Cortina. A esto, se le habría sumado su disconformidad con algunas acciones de la UCR, principal aliada de Lousteau en Capital.

No obstante, fuentes cercanas a Fidel desmintieron estos motivos a Nueva Ciudad. Además, aseguraron que "el cambio responde a la búsqueda de una construcción plural";  que Natalia "se fue a buscar eso al bloque de Ocaña" y que seguirá trabajando en los mismos temas que viene tratando. 

El lunes, la joven legisladora se mostró con la diputada nacional recorriendo las obras del Polo Educativo de Villa Lugano. En este marco, Fidel aseguró: "Estoy convencida de que en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública". 



Hasta el momento, desde el radicalismo porteño no hicieron público ningún comunicado al respecto, aunque se supo que la politóloga ya se comunicó con Lousteau y el resto de sus compañeros por teléfono para contarles la noticia. 

La fuerza de Ocaña forma parte del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña. Desde 2015, Fidel era diputada del bloque Suma+, que contaba con seis legisladores dentro del espacio de Lousteau. No sólo eso. La politóloga integraba el círculo más cercano al ex embajador en Estados Unidos.

Ahora, Suma + contará sólo con 5 legisladores, entre quienes están Inés Gorbea (presidente del espacio), Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Francisco Nosiglia, y Leandro Halperín que se sumará al espacio en el lugar que ocupó Débora Pérez Volpin, quien falleció repentinamente a principios de febrero.  

COMENTARIOS