VIVIENDA

Desalojo en la Villa 31 para avanzar con la traza de la Autopista

Desde el Gobierno porteño aseguran que una vecina se resiste a mudarse a una de las viviendas ofrecidas para desalojar el corredor de la nueva traza de la autopista. Los vecinos aseguran que es por la mala calidad de los materiales. Organizaciones sociales están presentes en el lugar junto con los abogados.

Este mediodía, la Secretaria de Integración Social y Urbana se hizo presente en sector Cristo Obrero de la Villa 31 para desalojar a una vecina del barrio en el marco de las obras por la nueva traza de la autopista Illia. 

El desalojo se da en el marco del conflicto que esa Secretaría mantiene con sus empleados por las 10 trabajadoras sociales despedidas a principio de año. Ellas se desempeñaban como nexo entre el Gobierno porteño y los vecinos del barrio, con el objetivo de buscar soluciones para los problemas diarios.

Hoy, la Secretaría llegó con la orden de desalojar a Valeria Ibarra, una vecina que se ve fectada por el reasentamiento del sector Cristo Obrero debido a las obras de construcción de la nueva traza de la autopista. Según informaron desde el organismo, la mujer se resiste a mudarse a las viviendas nuevas por la calidad de los materiales con los que están construidas. 

Debido a los despidos, la Secretaría no logró darle una solución a esta vecina y busca obligarla a mudarse para avanzar con las obras de la autopista. 

Los vecinos denunciaron en un comunicado que "no es casual que este tipo de acciones lo hayan hecho un día como hoy, sábado, ya que si lo hacían durante la semana, ese colectivo de trabajadorxs, junto con muchas más organizaciones y sectores del campo popular tendrían más fuerza para salir a apoyar, haciendo imposible dicha acción".

En este contexto, organizaciones sociales y políticas se hicieron presente en el lugar junto con los abogados de los vecinos para evitar el desalojo.

COMENTARIOS