21F

Masivo acto contra la política económica del Gobierno, en una 9 de Julio colmada

La movilización liderada por Camioneros llenó la principal avenida porteña, para repudiar el avance del gobierno de Mauricio Macri sobre los derechos de los trabajadores y la legislada reforma previsional.



La marcha de protesta contra el Gobierno nacional que impulsa Hugo Moyano comenzó a tomar color pasadas las 11 de la mañana, cuando miles de afiliados a Camioneros y militantes de organizaciones políticas y sociales empezaron a caminar por la avenida 9 de Julio y tomaron posición frente al escenario montado de espaldas del ministerio de Desarrollo Social.

Antes de las 15.30 salió Hugo Moyano a escena. El secretario gremial le reclamó al presidente Mauricio Macri que no siga con las políticas que hambrean a las partes sensibles de la sociedad. Dijo no tener miedo de ir preso y negó que la movilización esté vinculada con cuestiones judiciales.

Moyano continuó con los reclamos al decir que "la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen. Señores, no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy, sino que hambrean el futuro de nuestros hijos. a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerlos respeto. Queremos dignidad para los trabajadores".

La desconcentración comenzó pasadas las 15.30. En cuanto a la cantidad de manifestantes, el Gobierno estimó la participación en sólo 90 mil personas, mientras que Camioneros apuntó a 450 mil. 

Nota en desarrollo.

COMENTARIOS