EDUCACIÓN

La UTE se solidarizó con el Isauro Arancibia ante los incumplimientos del gobierno porteño

La UTE exigió al gobierno de Larreta que “cumpla con sus obligaciones y garantice a las personas de menores recursos su derecho a la educación pública en condiciones dignas para enseñar y aprender”. Fue tras un nuevo atropello a la escuela para chicos en situación de calle.



La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó su solidaridad con la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia, “ante un nuevo atropello del gobierno porteño a los derechos de los sectores más vulnerables”.

Mediante un comunicado, desde ese espacio alertaron que “durante el mes de marzo de 2018 más de 300 personas en situación de calle comenzarán su ciclo lectivo en un edificio donde no hay gas, ni electricidad”.

Y advirtieron: “Una vez más el gobierno de Larreta incumple los compromisos. La promesa que el 15 de febrero de 2018 el edificio estaría en perfectas condiciones para la cursada no se concretó. Finalmente las obras del Metrobús dejaron sin edificio a la comunidad educativa que luchó más de quince años por el desarrollo de ese centro educativo”.

Por último, la UTE le exigió a la gestión de la Ciudad que “cumpla con sus obligaciones y garantice a las personas de menores recursos su derecho a la educación pública en condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Como adelantó Nueva Ciudad, el Gobierno de la Ciudad incumplió con lo acordado con la comunidad del Isauro Arancibia. Por las obras tuvieron que terminar las clases antes de tiempo y el 15 de febrero debía estar lista una parte del nuevo edificio, pero el Gobierno no cumplió y designó un lugar alternativo hasta julio. Por la falta de servicios, allí no podrán desarrollar emprendimientos laborales que desarrollan los jóvenes, como la panadería. 

COMENTARIOS