POLÉMICA

El Gobierno cerró la firma ArBus, que conectaba con colectivos Ezeiza y Aeroparque

La compañía estatal prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El cierre fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmado por el ministerio de Transporte.



El servicio estatal de colectivos que conectaba el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dejó de funcionar. El Gobierno decidió poner fin a ArBus, según denunciaron los trabajadores y confirmó finalmente el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Desde esa cartera argumentaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus, con viajes gratuitos para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $20 para el resto de los pasajeros. Ahora, la gestión de Mauricio Macri decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Tras esos cambios, el ministerio de Transporte dijo que había logrado reducir el déficit de la compañía de colectivos en un 70%, pero ahora finalmente decidió cerrarla. Cabe destacar que en los últimos meses se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar.

A partir de esta disposición, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio y realiza los trayectos que conectan los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús, que traslada pasajeros desde y hacia Uruguay en una flota de barcos durante todo el año.

“El gobierno cerró ArBus, la empresa que conectaba con colectivos los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Era un servicio accesible, moderno, eficiente y seguro, reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por los controles de alcoholemia a sus choferes, que además recibían un plus salarial por no cometer infracciones de tránsito. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios tres veces más altos o tomar un taxi que cobra un mínimo de $500. Nunca una buena para la gente”, escribió el legislador porteño y ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

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