MANO DURA

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño: “Nuestro plan es mayor presencia policial”

El funcionario respaldó, además, al policía Luis Chocobar, quien hace semanas disparó a un joven por la espalda en el barrio de La Boca.

Luego de que el presidente, Mauricio Macri, recibiera y apoyara junto a Horacio Rodríguez Larreta a Luis Chocobar, el policía que remató por la espalda a un joven en La Boca, hoy Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, salió a respaldar a las fuerzas de seguridad.

“Quiero aclarar que la Justicia tiene que cumplir con su función y su rol. No comparto el fallo del juez, vamos a respaldar a quienes todos los días se juegan la vida por cuidarnos a nosotros, se trata de un policía que interviene cuando la víctima sufrió diez cuchillazos, nosotros respaldamos que la Policía tiene que tener un rol activo en el cuidado de ciudadanos", dijo en referencia al juez Enrique Velázquez procesó y embargó al efectivo.

Hace unos días, un video comprobó que Chocobar disparó por la espalda a un joven que huía luego de haber robado y apuñalado a un turista en el barrio de La Boca.

"Hay grupos de personas desbocados, la policía está actuando. Nuestro plan es mayor presencia policial, video vigilancia, mayores recorridos, debería desincentivar. Cuando la Policía actúa y la Justicia libera, no ayuda a la estrategia de disuasión", aseguró en declaraciones a radio Continental.

La seguridad es la principal preocupación de los vecinos, otro es la integración social urbana, el sueño de Horacio es que las villas sean un barrio más de la ciudad, la idea que los vecinos tengan el mismo acceso que los demás a la salud, a la educación, que tengan la misma seguridad que en los barrios", concluyó.  

COMENTARIOS