TIEMPO LIBRE

Buenos Aires se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino

Como ya es tradición, Buenos Aires celebrará la festividad más importante para la comunidad china. En esta oportunidad, se dará la bienvenida al año 4716, año del Perro de tierra. Será este 11 y 12 de febrero en la plaza Parques Nacionales.


En el Año del Perro de Tierra, la Embajada China en Argentina invita a celebrar el año nuevo. Organizado con el apoyo de Phoenix Dorada International Media Company, los festejos se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de febrero en la plaza Parques Nacionales Argentinos. La festividad, que reúne año a año gran cantidad de público dará la bienvenida al año 4716 con un sinfín de activades culturales.

Al igual que los últimos dos años, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos" y alrededor del impactante escenario para shows, alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido grupo artístico de la Provincia de Hangzhou – con más de 30 acróbatas en escenta- que brindará un show de baile, acrobacia e instrumentos. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía, de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.



“Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino. Organizamos esta fiesta haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Apuntamos a abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”, sostuvo Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada International Company.

Este año, será el año del Perro de Tierra quien reinará con todo su carisma y bondad. Es por esto que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con Mascotas de la Ciudad invita a todo el público a acercarse con sus mascotas, ya que habrá actividades pensadas para compartir con ellas como dados interactivos con preguntas, actividades para niños, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas y un sector informativo sobre servicios y actividades para realizar con las mascotas.   El festival contará con la dirección artística de Ignacio Huang, director de teatro y actor reconocido por su papel protagónico en la película “Un Cuento Chino”. Algunos de los shows presentados serán:

Sábado 10
18:00 Apertura oficial. Danza de dragones y leones y clavado de pupilas

18:45 Grupo artístico chino (danza, canto, percusión, magia y acrobacia)

22:30 Cierre con danza de los leones

Domingo 11
13:15 Ceremonia del té. Ballet y desfile de indumentaria china

15:30 Grupo artístico chino

COMENTARIOS


UBICACIÓN