INSEGURIDAD

Más de 30 disparos en la vía pública: tres heridos por el tiroteo entre Policía de la Ciudad y ladrones

Entre los heridos estarían uno de los ladrones y una jueza laboral que pasaba por la zona del feroz tiroteo. Según los testigos, se escucharon entre 30 y 40 detonaciones.



Tras el intento de asalto a una joyería, la Policía de la Ciudad se enfrentó a los tiros con los delincuentes en la vía pública, en Corrientes y Paraná. Según los testigos, hubo entre 30 y 40 disparos. El saldo, al menos tres personas heridas –entre ellas uno de los ladrones y una jueza laboral- y dos detenidos.

Hubo dos episodios de tiroteos: el primero en torno al local y el segundo en el cruce de Corrientes y Paraná, muy transitado. Un hombre que estaba en una pizzería en Paraná casi Corrientes le contó al canal TN que "se dispararon 30 o 40 disparos" y que "al que estaba atrás de la camioneta lo bajaron", en referencia a uno de los presuntos ladrones.

De acuerdo a información preliminar, los efectivos de la Policía de la Ciudad estarían buscando a otros dos delincuentes que se habrían escondido en un edificio de la zona. Todo habría comenzado a las 14, cuando los delincuentes, que se sospecha serían cinco, circulaban a toda velocidad por la zona de Tribunales a bordo de una Eco Sport Negra y una Peugeot Partner gris, según consignó Clarín.

En diálogo con Infobae, el titular del SAME Norberto Crescentti dijo que "recién terminó el operativo se produjeron dos hechos, uno en Paraná y Corrientes y otro en Lavalle y Talcahuano, hay un masculino de 40 años con impacto de bala en tórax que fue trasladado al Hospital Argerich, una mujer de 60 años con dos heridas de bala en los muslos con entrada y salida fue traslada al Ramos Mejía y está fuera de peligro, y un hombre de 27 años con herida de arma de fuego en miembro inferior fuera de peligro en el Ramos Mejía".

Según informó la Comisión Interna Fuero del trabajo UEJN, los heridos fueron el trabajador judicial Ezequiel Allende del Juzgado Civil N°9, y la jueza Alejandra Dagnillo, titular del juzgado laboral 63. Ambos se encuentran en el Hospital Ramos Mejía fuera de peligro. 

COMENTARIOS