HOY

Con una movilización, los manteros volvieron a Liniers

Tras el desalojo, desde la agrupación Vendedores Libres denunciaron que el censo que realizó el Gobierno porteo es falso y que no fueron incorporados.

Hoy los manteros que trabajaban en Liniers, agrupados en Vendedores Libres, realizaron una moviliación en Liniers para reclamar ser incorporados en el censo oficial del Gobierno de la Ciudad para poder acceder a los cursos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), con un plus de $14.000 y una posible salida laboral.

Desde las 10, los manteros marcharon desde la Capilla San Cayetano hacia la vereda de Avenida Rivadavia, donde colocaron mercadería a modo de protesta. También aseguraron que podrían cortar Avenida General Paz y Rivadavia.

En ese barrio del oeste porteño, el Gobierno de la Ciudad procedió de forma similar a Once y Flores. Desplegó un operativo policial para desalojar a los manteros y recuperar el espacio público y tras un censo a los vendedores, les ofreció cursos de capacitación pagos para blanquearlos un ofrecerles otra salida laboral.

Sin embargo, Vendedores Libres afirma que el censo oficial fue manipulado y que no fueron incorporados por lo que realizaron un relevamiento propio, que fue desestimado y por eso hoy vuelven a Liniers.

Por medio de un comunicado, informaron: "Luego que el Gobierno de la Ciudad dejara fuera del censo oficial a centenares de manteros, luego de realizar un censo propio e intentar de entregarlo a las autoridades del Ministerio de Espacio Público y este se haya negado a recibirnos y no haber tenida una mínima instancia de diálogo, luego de haber agotado todos los caminos institucionales, descubriendo el desinterés oficial de este gobierno ante la situación de los manteros de Liniers".

Los manteros afirman que al menos 230 de ellos no fueron censados y por ende, no pueden acceder a los cursos de FECOBA y recibir $ 14.000 por mes, durante tres meses.

COMENTARIOS