LEGISLATURA

Bullrich respaldó la reforma laboral: “La Justicia no puede interponerse sobre la voluntad de los legisladores”

La senadora del oficialismo se adelantó hacia eventuales impugnaciones legales a la reforma laboral que avanza hacia una definición clave en el Senado argentino.


La senadora nacional y ex ministra de Seguridad de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, destacó la aprobación en diputados de la reforma laboral impulsada por el oficialismo y se anticipó frente a posibles obstáculos judiciales. “La Justicia no puede interponerse sobre la voluntad de los legisladores”, advirtió.

El proceso ha sido calificado como “una construcción muy democrática de esta ley” y, según la senadora, el objetivo es que “la Argentina amanezca con un, un nuevo paradigma laboral que nos permita [...] a los argentinos concentrarnos en que empresas y trabajadores puedan lograr [...] conciliación, convivencia y buenas prácticas”.

De acuerdo con Bullrich, el cronograma parlamentario establece que la reforma será votada el viernes: “El viernes se debate la reforma laboral, el jueves el régimen Penal Juvenil y Mercosur, así que tenemos una agenda importante”.

En cuanto a las expectativas de cumplir todos los plazos antes del 1 de marzo, día del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del período de sesiones ordinarias, la legisladora sostuvo una visión optimista: “Esperemos que sí, esperemos que eso sea lo que logremos. Creemos que acá se ha armado un equipo muy sólido, de grupos [...] reformistas, de un equipo reformista que quiere ayudar a que la, el país se reforme y aportar, porque ha tenido [...] aportes de todos, de la Unión Cívica Radical, del PRO, de los bloques provinciales”.

Tanto para la reforma laboral como la baja de la edad de imputabilidad y el acuerdo comercial con Europa, el Gobierno consiguió apoyo de legisladores del peronismo, por lo que el oficialismo descarta que en la Cámara alta no habrá complicaciones para conseguir la aprobación.


COMENTARIOS