DESPIDOS EN CULTURA

Bailarines danzaron en pleno centro en defensa del Ballet Nacional

El elenco del Ballet Nacional de Danza bailó en Callao y Alvear, frente al Ministerio de Pablo Avelluto, para exigir la reincorporación a los puestos de trabajo y la continuidad del ballet. “Nunca tuvimos una carta de despido. Nos avisaron por WhatsApp que daban de baja nuestros contratos”.



Los bailarines del Ballet Nacional de Danza sorprendieron con sus coreografías en pleno centro porteño. A modo de reclamo, realizaron un ensayo público en Callao y Alvear, frente al Ministerio de Cultura, para exigir la reincorporación del elenco estable, dado de baja por el ministro Pablo Avelluto.

Tras varias semanas de reclamos sin respuestas, los más de 50 bailarines del Ballet Nacional danzaron frente al Ministerio para visibilizar su reclamo. El ballet, creado en 2013, funcionaba bajo la dirección de Iñaqui Urlezaga. La decisión de “discontinuar el financiamiento” fue comunicada a los integrantes de la compañía por WhatsApp.

 “Seguimos sin tener respuesta del Ministerio, vamos a seguir manifestándonos con clases públicas. El ministro dice en los medios que éramos una compañía privada, parece que está mal informado. El ballet era del Estado y todas las clases y audiencias que hacíamos eran públicas y gratuitas”, dijo Maia Cambero, una de las bailarinas, en diálogo con Diario Z.

Los bailarines piden la reincorporación de los puestos de trabajo y la continuidad del ballet. “Nunca tuvimos una carta de despido ni nada. Nos avisaron por WhatsApp que daban de baja nuestros contratos”, remarcó Cambero, y destacó el apoyo y acompañamiento que recibieron de los vecinos.

COMENTARIOS