TIEMPO LIBRE

El centro cultural la Usina del Arte inaugura su temporada 2018

El centro cultural ubicado en La Boca ofrecerá espectáculos musicales y exhibiciones gratuitas este sábado 3 de febrero, desde las 17 horas, para darle inicio a la programación del año.


Este sábado 3 de febrero, a partir de las 17 horas, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) reabrirá sus puertas para darle inicio a la programación del 2018. En la apertura estará el cantautor Benjamín Biolay, el pionero del nuevo pop francés, que a las 21 horas presentará gratis su nuevo disco “Volver” en La Plaza de la Usina, con el músico Emanuel Horvilleur como invitado. Un rato antes, desde las 20 horas, Rosario Ortega será la encargada de abrir el escenario con su banda.

Protagonista indiscutida del Distrito de las Artes, la Usina también presentará dos exhibiciones de gran impacto: “La cabeza de Goliat”, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, acompañada de la obra sonora “La Inquietud” de Nicolás Varchausky; y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli”, un recorrido por las más de cinco décadas del mítico calendario con una selección de las obras de sus más reconocidos fotógrafos.

La agenda del 2018 tiene grandes novedades en Artes Visuales, Música y Gastronomía.Entre ellas, los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de “Tropicalia y Edén”, dos de las obras más importantes del artista brasileño Hélio Oiticica. También de la participación de Nicola Costantino, como de nuevos ciclos para niños y niñas como “Los grandes le cantan a los chicos”, con la participación de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otros artistas.

Otros de los destacados son Experimento Cocina, las clases gastronómicas para chicos dictadas por chefs consagrados; y los ciclos CalorAma, curado por Emmanuel Horvilleur, y Sur Tropical, donde la cumbia será protagonista. Del mismo modo también habrá personalidades internacionales como Elza Soares y el exquisito dúo de Maria João y Carlos Guinga, y algunos nombres como Eruca Sativa, Coti y Oriana Sabatini.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN