VIVIENDA

El GCBA busca reducir en expensas con controles más espaciados y perjuicio para encargados de edificio

En medio de una política de ajuste, el Gobierno porteño buscará cambiar el Código de Edificación para reducir en un 20% la carga de las expensas.

Con el objetivo de reducir la carga económica de los porteños que viven en departamentos, el Gobierno de la Ciudad buscará cambiar el Código de Edificación, una medida que perjudicará a los encargados de edificios.

Actualmente, es obligatorio que se construya una vivienda para el encargado de un edificio de más de 15 departamentos pero, según reveló el diario Clarín, el plan del Gobierno es eliminar ese requisito para que quienes viven allí no abonen los servicios de los encargados.

Pero también buscarán ahorrar en controles clave, como el del agua que consumen los vecinos. En la actualidad deben limpiarse los tanques cada seis meses, siempre y cuando se trate de inmuebles que tengan más de una vivienda. En el procedimiento, se los vacía, higieniza, se los llena y analiza. Todo eso por un promedio de $13.000 anuales por edificio. La idea sería hacer un estudio de laboratorio del agua y, en caso de que sea negativo, limpiar el tanque. Además, la limpieza pasaría a ser anual, lo que permitiría un ahorro del 60%.

Otro de los puntos a modificar es el de los ascensores. El objetivo es que todos se controlen con la misma frecuencia, con prioridad en los más viejos. Hoy deben inspeccionarse mensualmente, independientemente de su edad, la idea es espaciar los controles en los más nuevos ya que cada inspección cuesta unos $25 mil.




COMENTARIOS