ZONA SUR

Vecinos de La Boca realizarán un festival en defensa de los terrenos que enrejó Angelici

Bajo el lema “¡no al cierre de los campitos!”, convocan a un festival el próximo domingo. Se trata de una nueva acción vecinal tras el cercado de terrenos de Casa Amarilla por parte del club Boca Juniors.



En el barrio de La Boca sigue la organización vecinal en defensa de los terrenos de Casa Amarilla que eran usados para esparcimiento, antes que el club Boca Juniors los cercara pese a haber una causa judicial en curso. El próximo domingo, los vecinos realizarán un festival bajo el lema “¡No al cierre de los campitos”.

El evento será de 11.30 a 16 en el estadio Alberto J. Armando (Brandsen 805). “Seguimos en la lucha por defender los espacios públicos del barrio de La Boca. Este domingo las voces de los vecinos y vecinas se elevarán en un festival en el que juntos diremos: los campitos no se venden”, resalta la convocatoria que circula vía Facebook.

El espacio en disputa es un predio de más de tres hectáreas que el club de Daniel Angelici adquirió de forma dudosa, tras una licitación que parecía hecha a medida de sus necesidades. Por esta transacción hay una causa judicial en curso y el año pasado se habían frenado las obras, pero el último día antes de la feria judicial un fallo dio marcha atrás con ese parate. Acto seguido, el club cercó los terrenos con celeridad.

Esos espacios eran usados por los vecinos con fines recreativos y deportivos, en un barrio donde los lugares verdes no abundan. Desde que se concretó el cercado, la resistencia vecinal se puso en marcha en defensa de los lugares públicos del barrio.

Leer más: Alambrados 

COMENTARIOS