CINE

Se estrena la película “Barrefondo”

Hoy se estrena en el cine Gaumont la película “Barrefondo”, primera película argumental del documentalista Jorge Leandro Colás, basada en el libro homónimo de Félix Bruzzone.


El film “Barrefondo” es el cuarto largometraje dirigido por Jorge Leandro Colás y el primero de ficción. Sus anteriores películas documentales son: Parador Retiro (2008), film participante en más de 30 Festivales Internacionales; Gricel (2012) y Los pibes (2015).
 
Gustavo o Tavo (Nahuel Viale) es “piletero” en casas de barrios privados del conurbano bonaerense. En medio de un verano agobiante debe lidiar con todo tipo de clientes: los cancheros que se hacen los compinches, los patéticos, los irritantes, los que lo desprecian y discriminan. Su asistente es Bolivia (Osqui Guzmán), pero el negocio no da más que para subsistir. Hasta que un día, el jefe de una banda de delincuentes, al que llaman Pejerrey (Sergio Boris), lo aprieta para que se transforme en su informante/entregador, le cuente sobre la seguridad que hay en cada casa, como la existencia o no de personal doméstico, de cámaras de seguridad, perros, etc. para que la banda pueda entrar a robar sin sobresaltos.  
 
Colás trabajó sobre la celebrada novela de Félix Bruzzone. En la película actúan además María Soldi (esposa embarazada de Gustavo), Claudio Da Passano (suegro del piletero) y un policía que interpreta Adrián Fondari.
 
Película pequeña y sustanciosa, “Barrefondo” es una incursión en ese universo de las pequeñas humillaciones cotidianas, de los resentimientos acumulados y de las tentaciones desmedidas.
 
“Barrefondo” fue rodada en distintas locaciones interiores y exteriores del partido de Esteban Echevarría durante el veranos pasado. Duración: 79 minutos. Apta para mayores de 13 años. Funciones en el Espacio INCAA Gaumont a las 14.45 y 21.40 horas. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN