INSEGURIDAD

Aumentaron los robos de autos y la acción de “motochorros” en la Ciudad

El alza se desprende de un informe oficial, elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Hubo un incremento del 10,89% en las sustracciones de vehículos, y del 6% en los robos con motos.



El dato se desprende de las estadísticas oficiales: en la Ciudad de Buenos Aires, durante el último año, crecieron los robos perpetrados por “motochorros” y las sustracciones de autos. En materia de homicidios en territorio porteño, en cambio, las cifras reflejan un descenso.

Durante el primer semestre de 2017, casi 2.000 autos fueron sustraídos con sus dueños a bordo en Capital Federal. La información surge del último Informe de Estadística Criminal de la Ciudad de Buenos Aires, elaborado durante diciembre pasado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Los robos de automotores durante la primera mitad de 2017 denunciados en alguna de las 54 comisarías de la Policía de la Ciudad fueron 1.966, contra 1.773 en el mismo lapso del año anterior. Es decir, hubo un incremento del 10,89 por ciento (193 hechos más).

En tanto, aumentaron casi el 6% los robos con motos, cometidos por los popularmente llamados "motochorros". En la primera mitad de 2017 se denunciaron en comisarías 4.986 robos bajo esa modalidad: 280 hechos más que en el período comparativo anterior, con un aumento de 5,95%.

Por el contrario, en la Ciudad bajaron los homicidios dolosos. En los primeros seis meses de 2017 se registraron 68, contra 76 del mismo período en el año anterior. Implica una disminución del 10,53%.

COMENTARIOS