ZONA SUR

Vecinos de La Boca se organizan en defensa de los terrenos que cercó el club de Angelici

Preparan una intervención artística y una marcha a la puerta de la Bombonera, “en defensa del espacio público y contra la privatización en manos del Club Boca Jrs”. La convocatoria es para este sábado, desde las 14, en Blanes y Martín Rodríguez.

Bajo el lema “No al cierre de los campitos”, vecinos del barrio de La Boca convocaron a una jornada en defensa de los terrenos de Casa Amarilla que el club que preside Daniel Angelici cercó el lunes último. Se trata de más de tres hectáreas que Boca Juniors adquirió en una operación denunciada por irregularidades, y que los vecinos solían usar para esparcimiento. La convocatoria es para este sábado 20, a las 14.

La cita es en Blanes y Martín Rodríguez, allí donde apenas se enteraron del alambrado del espacio los vecinos se reunieron en asamblea para organizar la defensa del espacio público. La propuesta consiste en realizar una “intervención artística vecinal sobre los alambrados de los campitos de Casa Amarilla”, por eso invitan a acercarse con cartones, pinturas, pinceles, aerosoles, telas y cualquier otro material que sirva para rodear creativamente el predio con mensajes en defensa del espacio público y contra la privatización en manos del Club Boca Jrs”.

Tras la movida artística, los vecinos marcharan hacia Brandsen 805, la entrada de la Bombonera, donde se hará una acción para visibilizar todas las actividades sociales, deportivas, y comunitarias que los vecinos perderemos con la privatización”. La convocatoria insta a acercarse con “sombrilla, lona, reposera, heladerita, mate, pelota, tambor, a tu perro y lo que se te ocurra para mostrar que no permitiremos que nos arrebaten más espacios públicos”.

COMENTARIOS