POLÉMICA

El defensor del Pueblo de la Ciudad criticó que los menores vuelvan a usar armas en los liceos

“Esta nueva medida va en contra de las normas establecidas a nivel mundial”, dijo Gabriel Fuks sobre la polémica decisión del Ministerio de Oscar Aguad, que implica que “los alumnos de los liceos volverán a recibir instrucción para el uso de armas de fuego calibre 22 desde los 14 años”.



Sigue la polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de reimplantar la instrucción en armamento letal para los alumnos de 14 años en los liceos. El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, se sumó a las voces críticas contra esta medida.

“Nos preocupa porque esta nueva medida va en contra de las normas establecidas a nivel mundial”, señaló el ex legislador. Remarcó que “a partir de esta nueva resolución, los alumnos de los liceos volverán a recibir instrucción para el uso de armas de fuego calibre 22 desde los 14 años”. Cabe recordar que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas supervisa el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, que insta que a partir de los 18 años se instruya en el uso de armas de fuego.

La decisión de la cartera de Oscar Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner, que había merecido un reconocimiento de la ONU.

COMENTARIOS