MAL EJEMPLO

Ministros y funcionarios de Macri, con miles de pesos de deudas por multas de tránsito en Ciudad y Provincia

Las multas impagas de miembros del gabinete nacional sumaban $184.812,72 hasta la semana pasada. A la cabeza de los deudores, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El caso más llamativo: el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez.

Una veintena de funcionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri registra deudas de miles de pesos por multas de tránsito, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Hasta el jueves de la semana pasada –cuando concluyó el relevamiento- las multas impagas de miembros del gabinete nacional sumaban $184.812,72. A la cabeza de los deudores, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Las multas acumuladas fueron por exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante, entre otros motivos. El relevamiento fue realizado por La Nación Data, a partir de información oficial de cada jurisdicción. Según informó ese medio, al ser consultados sobre el tema en los últimos días algunos funcionarios comenzaron a saldar sus deudas. Y muchos alegaron desconocer la infracción, argumentaron que no habían actualizado la transferencia tras la venta del auto o culparon a algún familiar por usar los automóviles a su nombre.

Fuente: diario La Nación, a partir de datos de los sistemas de consulta de CABA y PBA.


Sturzenegger está en el podio de los funcionarios que tenían hasta el viernes último más multas impagas. Debía $38.732,06, mayormente por exceso de velocidad, hasta la semana pasada. Asimismo fue multado por estacionar en lugares indebidos, usar el celular al volante, circular en zonas donde estaba prohibido o usar mal las luces.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aparece en el segundo lugar en el ránking, con una deuda de $25.414,25, en su mayoría por estacionar donde no se podía. La lista sigue con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y Justicia, Germán Garavano.

También figuraban quienes se ocupan de los números nacionales: los ministros de Finanzas, Luis Caputo -debía $13.015,75 en su mayoría por exceso de velocidad- y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien debía $9.919,50 por multas por velocidad y conducir redactando un mensaje de texto.

Pero quizá el caso más llamativo es el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez. El responsable de la seguridad vial en todo el país tenía tres multas impagas y una deuda acumulada de $4254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y otras dos en Ciudad (una por estacionamiento en lugar prohibido y otra por no detenerse en línea marcada o senda peatonal). "La ley es igual para todos", dijeron a La Nación desde la ANSV. Además, garantizaron que sería saldada la deuda y aseguraron que el auto infractor es de uso familiar.

COMENTARIOS