CIUDAD

¿Cuánto le costó al Gobierno porteño la falsa pileta?

Este jueves, la instalación de una lona celeste simulando una gran pileta en el programa Buenos Aires Play se convirtió en blanco de las críticas en Twitter.

Luego de que este jueves circularan imágenes del inicio de temporada de Buenos Aires Playa, quedó en evidencia que la propuesta incluye una falsa pileta, que no es otra cosa que una lona celeste. De inmediato, el tema estalló en las redes sociales.

Ahora se supo, además, que la Ciudad pagó casi 39 millones de pesos a la empresa Prado Del Ganso S.A, que acumula varias licitaciones porteñas, por montar esta nueva edición del ciclo de verano en la Ciudad que incluye sombrillas, reposeras y la imperdible tela.

La adjudicación a la firma contratista fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 22 de diciembre. Allí, la Subsecretaría de Contenido le otorgó a la empresa Prado Del Ganso S.A la suma de 38.970.608,68 de pesos por el “servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018”, según detalló el Diario de L a Pampa.

La falsa pileta que generó repudio en las redes sociales se trata de una lona antideslizante, instalada en el sector de juegos para los más chicos, según informó el portal cooperativo Infonews. Vista desde arriba, simula ser una gran piscina, rodeada por las sombrillas amarillas que caracterizan a la playa instalada por el macrismo porteño.    

COMENTARIOS