CIUDAD

Tras 40 horas sin luz, vecinos de Mataderos debieron acampar en la calle

Con una térmica cercana a los 40 grados, ayer unos 120 mil usuarios se quedaron sin energía en la Ciudad y el Conurbano. La falta de respuesta de las empresas y el calor llevó a un grupo de familias a instalarse en la vereda.

En el marco de una jornada donde unos 122.000 usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires estuvieron desde el mediodía del jueves sin suministro de energía eléctrica, un grupo de vecinos de Mataderos debió acampar en la calle, tras 40 horas sin respuesta.

Vecinos Barrio Naon-Mataderos llevan 40 hs de acampe en veredas x falta de suministro. Edesur emparchó 4 veces y no termina de resolver. Muchas familias sin luz ni agua. Chicos y ancianos en emergencia”, denunció un usuario en las redes sociales. Por el intenso calor, las familias debieron permanecer afuera de sus hogares hasta entrada la noche. 


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional al mediodía del jueves se alcanzó una temperatura de 35 grados, con térmica de 38,8 grados mientras que en el Gran Buenos Aires, donde la humedad es mayor, se registró una temperatura de 36 grados al mediodía, con la sensación térmica rozando los 40 grados.


Además, un estudio reciente reveló que en diciembre de 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, pese a que el Gobierno prometió menos cortes por la promesa de obras que utilizó para justificar el aumento en las tarifas.

Según el sitio La Política OnLine, el informe, que fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, detalla que el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.   

COMENTARIOS