INSEGURIDAD

Robos a turistas en la Ciudad: durante 2017 hubo una denuncia cada dos días

En total se denunciaron 160 hechos. En su mayoría, hurtos. Según las estadísticas, los sitios más peligrosos para los extranjeros que pasean en territorio porteño fueron Retiro, La Boca y Recoleta.



Las recientes historias del estadounidense apuñalado en Caminito y el ruso herido en Congreso tras resistirse a un robo no representan casos aislados. Las estadísticas indican que, durante 2017, se registró una denuncia cada dos días por parte de turistas víctimas de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

En total, hubo 160 denuncias por hechos de robo. En gran medida, cometidos por motochorros. "El delito más frecuente es el hurto, el tema del punguista es impresionante", resaltó el Defensor del Turista de la Ciudad, José Palmiotti, en una entrevista en el canal LN+. 

De acuerdo al relevamiento, Retiro fue el barrio que registró la mayor cantidad de denuncias, con un 25% del total de los delitos. La lista sigue con La Boca y Recoleta, dos de los lugares más complicados en materia de seguridad para los turistas.

Pese a las cifras y a los dos recientes casos que fueron noticia, Palmiotti destacó que la Ciudad "es la más segura" de la región. "Más [segura] que Santiago de Chile, que San Pablo; tenemos un promedio malo pero aun así somos los mejores", sentenció.

COMENTARIOS