CIUDAD

Santilli presentó hoy el resultado sobre el control de motos

El vicejefe de Gobierno porteño destacó que ya fueron supervisadas “52 mil motos y secuestradas unas 2.500”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy el trabajo que viene realizando la Policía de la Ciudad en relación al control de motos para prevenir delitos y evitar la circulación de aquellas que incumplen las normas de tránsito, y destacó que ya fueron supervisadas “52 mil motos y secuestradas unas 2.500”.

“Todo esto lo hacemos en la búsqueda de la mejora de seguridad ciudadana que estamos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires dentro del Plan Integral de Seguridad, que es algo muy importante para nosotros”, señaló el Vicejefe de Gobierno.

Santilli explicó que la implementación de estos controles, que se hacen en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, implican “un cambio central en una problemática que fue creciendo a medida que empezaron a crecer las ventas y los usuarios” de este tipo de vehículo.

En tanto, precisó que “las motos que después no se retiran pasan a compactarse y todo eso genera recursos para el Hospital Garrahan y para el Hospital de Niños de la Ciudad”.

La mayoría de las infracciones se relacionan con patentes adulteradas o ilegibles, vehículos sin dominio, incumplimiento con el seguro, licencias de conducir caducadas o inhabilitadas, faltante de espejos en la moto, falta de cédula verde, circulación sin casco o sin chaleco y evasión de los controles de tránsito.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

COMENTARIOS