COMUNA 1

Reconocimiento cultural para el primer restaurante de Buenos Aires

El Imparcial fue declarado sitio de Interés Cultural de la Ciudad por ser "la primera casa de comidas de Buenos Aires".


El restaurante El Imparcial, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1201 en el barrio de Montserrat, fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
 
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo presente ayer miércoles en el acto de colocación de una placa de mármol que lo distingue como “el más antiguo de la Capital Federal”, informa el portal Noticias Urbanas. El legislador oficialista Agustín Forchieri impulsó esta iniciativa.
 
El Imparcial fue declarado por los historiadores como “la primera casa de comidas de Buenos Aires” y mantiene plena vigencia dentro de la lista de los restaurantes más antiguos y tradicionales. Fue fundado por el emigrante español Don Saverino García y por su calidad recibió grandes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.
 
“El Imparcial es el restaurant más antiguo de la Ciudad. Abrió sus puertas en 1860 y todavía sigue vigente. En estos más de 150 años fue testigo de la historia de la Ciudad y del país. Por sus mesas pasaron generaciones enteras de porteños. La gastronomía es parte de nuestra identidad y El Imparcial es uno de sus máximos símbolos”, dijo Santilli durante el acto. 

COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?