BOLETÍN OFICIAL

Insólito: el Ministerio de Educación gastó casi $300 mil en trompetas plásticas

El gasto total aprobado es de $298.800 para adquirir “trompetas plásticas de activación por aire comprimido”. La orden de compra partió de la Dirección General de Mantenimiento, cuyos objetivos –de acuerdo a la descripción oficial- son “mantener y mejorar las condiciones de los edificios escolares de la Ciudad de Buenos Aires”.



La cartera que conduce Soledad Acuña aprobó una partida de casi $300 mil para la compra de “trompetas plásticas de activación por aire comprimido”, según consta en el Boletín Oficial. La compra fue efectuada por la Dirección General de Mantenimiento Escolar que, según la descripción oficial, “tiene por objeto velar por la conservación de las distintas instalaciones que conforman los edificios escolares”.

“Apruébase la Contratación Menor Nº 550-3432-CME17 realizada por la Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación, para la adquisición de trompetas plásticas de activación por aire comprimido (las mismas deberán adaptarse al aerosol de 150 gr/300 ml de aire comprimido) efectuada por la Dirección General de Mantenimiento Escolar”, dice el texto de la Contratación Menor BAC Nº 550-3432-CME17, publicada en el primer día hábil del año.

El gasto total aprobado es de $298.800 y la firma destinataria será Mariano Alcántara, “por oferta más conveniente y según asesoramiento técnico”. La orden de compra partió de la Dirección General de Mantenimiento, cuyos objetivos –de acuerdo a la descripción oficial- son “mantener y mejorar las condiciones de los edificios escolares de la Ciudad de Buenos Aires”.

Nueva Ciudad consultó al Ministerio de Educación porteño sobre el objetivo de esta compra por parte del área de Mantenimiento, sin recibir respuesta hasta el momento. 

COMENTARIOS