CONTRA LA CRISIS DEL SECTOR

Verdurazo: Pequeños productores regalaron 20 mil kilos de verdura en Congreso

Es por la crisis del sector, la falta de respuestas de parte del Ministerio de Agroindustria y contra la "transferencia directa para las economías más concentradas en detrimento del sector de la agricultura familiar".

Los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra repartieron 20 mil kilos de verdura en Congreso ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Agroindustria. Además manifestaron su rechazo a la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado. 

Mientras el Senado comenzaba la sesión para debatir el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria, a las 12 los pequeños productores se concentraron frente al Congreso de la Nación donde repartieron 20 mil kilos de verduras. En un comunicado expresaron que el 2017 termina con un fuerte golpe económico "para los de abajo, desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja. El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar".

Los productores se manifestaron contra el aumento de los costos de producción, la apertura de las importaciones, la paralización de las políticas públicas dirigidas como el cese del Monotributo social agropecuario, el aumento de los alquileres y la falta de respuesta a las contingencias climáticas y las faltas de respuesta de parte del Ministerio de Agroindustria.

COMENTARIOS