COMUNA 1

Denuncian que están levantando rieles y adoquines frente al Parque Lezama

La ONG Basta de Demoler denuncia que están levantando rieles, durmientes y adoquines en la calle Defensa frente al Parque Lezama.


Vecinos de San Telmo advierten que el Gobierno de la Ciudad está removiendo adoquines, rieles y durmientes sobre la calle Defensa, frente al Parque Lezama, informa el portal Pura Ciudad.
 
La ONG Basta de Demoler denunció: “Una gestión aturdida de soberbia que golpea al patrimonio en toda la ciudad, por ahora los vecinos de San Telmo dan testimonio y se aglutinan en sus organizaciones para resistir”. Además, están en tema los grupos Proteger Barracas y Casco Histórico Protege.
 
También se advierte que se colocan adoquines sin apisonar la cama de asentamiento y se fijan con una distancia entre sí de más de cuatro centímetros, lo que causaría un grave deterioro, informan entidades patrimonialistas.
 
Dese el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que: “Sobre la calle Defensa se están realizando trabajos de nivelación que incluyen el retiro de vías en desuso y la reinstalación y reposición de adoquines, tal como se hizo en diferentes partes de la Ciudad”.
 
El adoquinado de la Ciudad está protegido por la Ley 4.806 del año 2013, por ser Patrimonio Cultural porteño. Esta ley establece la conformación de un catálogo de calles con adoquines para integrar el patrimonio porteño en la categoría Espacio Público, y el decreto reglamentario definió como calles adoquinadas aquellas cuya superficie pavimentada no supere el cuarenta por ciento, limitando el alcance de la norma sancionada por la Legislatura.
 
Pero la Legislatura aprobó en noviembre pasado una modificación de la ley para permitir la remoción de aquellos que estén desgastados o destruidos y para autorizar el uso de los deteriorados y removidos en la producción de asfalto.

COMENTARIOS



UBICACIÓN