CAMBIEMOS

Contra los jubilados: el rápido cambio de opinión de Carrió sobre la reforma previsional

A la dirigente de la Coalición Cívica no le duraron mucho las críticas hacia la reforma que impulsa el Gobierno. Tras un par de días de debate, ayer salió a dar su apoyo públicamente.

Elisa Carrió cambia rápido de opinión. La dirigente de la Coalición Cívica y miembro de Cambiemos cuestionó durante estos días el proyecto oficial de reforma previsional. Según trascendió, si bien respaldaba el nuevo sistema que plantea la iniciativa, esperaba garantías de que los jubilados no perderían poder adquisitivo.

No obstante, tras la convocatoria a sesiones extraordinarias y apurados por la sanción del proyecto, el PRO le aseguró a la diputada por la Ciudad que no habrá "perjuicio" para los jubilados y se dará previsibilidad a los aumentos. El entendimiento se alcanzó después de una reunión que mantuvieron ayer los legisladores de Cambiemos en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros.

Allí, se prometió "un crecimiento del 5 por ciento en las jubilaciones para el final del año", según aseguraron fuentes cercanas a la líder de la CC-ARI a la agencia Noticias Argentinas. De esta forma, finalmente ayer Carrió estampó su firma junto Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO), los titulares de los respectivos bloques que integran el oficialismo, en un comunicado conjunto bajo el título de “los bloques de Cambiemos apoyamos el proyecto de reforma previsional”, como parte de los “acuerdos logrados entre el Gobierno, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores”.

La fórmula propuesta es simple y transparente y garantiza para siempre el poder adquisitivo de los jubilados. Además, es similar a la que usan los países desarrollados, estando compuesta en un 70 ciento por la inflación y un 30 por ciento por el aumento de los salarios”, explica uno de su párrafos.

“En 2018, con esta fórmula, las jubilaciones le van a ganar por alrededor de 5 puntos a la inflación. Reconocemos que la situación actual del sistema no es sostenible. Es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto”, se justificaron.

El texto no hace mención alguna a los 8,5 puntos y medio que perderán los jubilados en el primer aumento de marzo con respecto a la fórmula anterior ni a las críticas de los especialistas.

COMENTARIOS