DERECHOS HUMANOS

Llega el Festival VIVAS! contra la violencia de género

Mañana sábado se realizará el Festival VIVAS! en acción contra la violencia de género, en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), con entrada libre y gratuita.


Mañana sábado desde las 16 y hasta las 20 horas, se realizará el Festival VIVAS! En acción contra la violencia de género, en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en Av. Del libertador 8151, con entrada libre y gratuita.
 
El festival está organizado por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y la agrupación H.I.J.O.S. Capital, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).
 
“El lugar fue elegido porque ahí miles de mujeres sufrieron las peores formas de violencia, nos pensaremos como militantes, como trabajadoras y, especialmente, como mujeres con una larga herencia de lucha”, explican las organizadoras.
 
Se desarrollarán variadas actividades durante toda la jornada como talleres de percusión y serigrafía, taller de teatro del grupo “Estoy acá”, muestras fotográficas, una charla sobre la violencia contra las mujeres como política de Estado y el funcionará una radio abierta. Además, habrá un espacio de juegos para niños y niñas. La apertura musical sobre el escenario estará a cargo del grupo Pim Pau.
 
Vanesa Siley, diputada nacional por Unidad Ciudadana y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, comentó que "Este festiva plantea la necesidad de las mujeres de organizarse desde diferentes espacios para luchar contra la violencia de género, máximo exponente de todas las violencias a las que las mujeres somos sometidas diariamente, profundizada hoy en Argentina, a partir del modelo económico gobernante”.
 
La Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina, Estela Díaz, expresó que “En Argentina estamos viviendo una situación creciente de violencia institucional y política contra las mujeres. Encontrarnos en una acción que reúna lo artístico, lo cultural, el debate político y el encuentro de mujeres trabajadoras, junto a organismos de derechos humanos, para convocar al conjunto de la sociedad es una propuesta que apunta a enfrentar ésta violencia y fortalecer las articulaciones sociales. Plantear con fuerza que necesitamos y debemos vivir en una sociedad sin violencia, sin discriminación y sin el ataque feroz desde el Estado”.
 
Desde la agrupación H.I.J.O.S. Capital explicaron que “Reivindicamos a nuestras madres que desde sus distintas militancias lucharon por un país más justo. Queremos en este lugar y con este festival seguir construyendo colectivamente la organización de las mujeres contra todas las violencias”.
 
La propuesta, además, contará con la presencia musical de Malena D'Alessio, En Bandada y el grupo de mujeres Kumbia Queers quienes, a pura cumbia, proponen cerrar el festival VIVAS! con mucha alegría. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN