COMUNA 13

Se colocará una baldosa en homenaje a los padres de Juan Cabandié

Mañana sábado se colocará una baldosa en homenaje a los militantes populares Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, padres del diputado nacional Juan Cabandié, en el barrio de Colegiales.


Mañana sábado a las 17 horas, Barrios x Memoria y Justicia realizará el acto de colocación de la baldosa en homenaje a Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, padres del diputado nacional Juan Cabandié, militantes populares detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 23 de noviembre de 1977.
 
La baldosa se colocará en la vereda del Club Social y Deportivo Colegiales, ubicado en Teodoro García 2860, donde se conocieron. Participarán del acto amigos y familiares.
 
Damián y Alicia tenían 19 y 17 años respectivamente. Estaban casados y Alicia estaba embarazada. Fueron enviados a los centros clandestinos El Banco y El Atlético hasta que, al mes siguiente, Alicia, embarazada de siete meses, fue enviada a la ESMA. En marzo de 1978, dio a luz a Juan en un parto en el que habría intervenido el médico naval Jorge Luis Magnacco y, tras veinte días de amamantamiento, fue entregado a sus apropiadores.
 
Juan fue retirado por un suboficial a quien se conocía con el apodo de Pedro Bolita y entregado al ex oficial de inteligencia de la Policía Federal Luis Falco y su esposa María Teresa Perrone. Fue a los 26 años que, dudando de su identidad, se hizo el examen de ADN y comprobó que era el hijo del matrimonio Cabandié. Falco fue a juicio por el robo de Juan. Alicia y Damián continúan desaparecidos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN