MEMORIA

Hoy se colocará una baldosa en homenaje a Blanca Tarnopolsky

Al cumplirse 41 años de su desaparición, hoy viernes a las 10 horas, se colocará una baldosa en homenaje a Blanca Edelberg de Tarnopolsky en la vereda del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.


La Comisión por la Memoria del Hospital del Niños Ricardo Gutiérrez y Barrios por la Memoria de Balvanera, invitan a acompañar el acto de colocación de la baldosa en homenaje a Blanca Edelberg de Tarnopolsky, quien fue detenida desaparecida por el terrorismo de Estado, junto a su familia, el 15 de julio de 1976
 
El acto tendrá lugar hoy a las 10 horas en la vereda del Hospital de Niños, ubicado en Sánchez de Bustamante 1339, donde trabajó Blanca. No se suspende por lluvia, en ese caso el acto se realizará dentro del hospital.
 
Hugo Tarnopolsky y Blanca Edelberg de Tarnopolsky fueron secuestrados en la madrugada del 15 de julio de 1976. Hugo tenía 51 años, era químico. Blanca era psicopedagoga, tenía 49 años, trabajaba en diversos centros hospitalarios y tenía su consultorio en la casa. Era profesora en la Universidad El Salvador y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
 
Un grupo de tareas entró de madrugada a la casa de los Tarnopolsky, esa noche estaba solo la pareja de Hugo y Blanca. Betina, la hija de 15 años que iba al Liceo 11 y militaba en la UES, estaba durmiendo en la casa de la abuela. Sergio, otro de los hijos, estaba casado con Laura del Luca y haciendo el servicio militar en la ESMA y Daniel estaba durmiendo en la casa de unos amigos.
 
Esa misma noche, fueron a la casa de la abuela a buscar a Betina y se la llevaron. Otro grupo de tareas fue a la casa de la madre de Laura del Duca de Tarnopolsky y también se la llevaron. La familia continúa desaparecida, el único sobreviviente es Daniel

COMENTARIOS



UBICACIÓN