COMUNA 15

Repararán un edificio perteneciente a la ex AU3 en Chacarita

El Gobierno porteño reparará el edificio de Federico Lacroze 3636, en el barrio de Chacarita, se invertirán $19.749.110. Es para beneficiarios de la Ley 4089.


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que reparará el edificio de viviendas ubicado en la avenida Federico Lacroze 3636 del barrio de Chacarita.
 
Según el pliego de especificaciones técnicas, la obra tiene como objetivo “la Puesta en Valor y el Reacondicionamiento de las Unidades Funcionales y espacios comunes del Edificio de la Avenida Lacroze Nº 3636, que actualmente se encuentran habitadas. Por tal motivo, al momento de la ejecución de los trabajos objeto de la presente Licitación deberá tenerse presente dicho estado de ocupación de las Unidades Funcionales a refaccionarse para permitir que entre tanto se desarrolla la obra los habitantes de las mismas puedan continuar habitándolas, como así también deberán contemplarse y colocarse las protecciones que resulten necesarias para evitar que la ejecución de los trabajos a contratarse pudieran generar daños a los bienes o personas que habitan las Unidades Funcionales”.
 
El inmueble se encuentra comprendida por un total de 27 Unidades Funcionales, una portería y un local en Planta Baja.
 
“La presente Puesta en Valor de las Unidades Funcionales y espacios comunes del Edificio, tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad del Edificio y sus Unidades Funcionales, en el marco de los objetivos trazados por la Ley Nº 4089, para sí mejorar la calidad de vida y el nivel habitacional para los beneficiarios que resulten adjudicatarios de las mismas, y establecer así un nuevo paradigma de integración y de no segregación”, añaden al respecto.
 
La citada ley fue sancionada en 2011. El Poder Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura porteña, en un plazo no mayor a 90 días, el proyecto que refiere el Art. 32 de la Ley 3396, conjuntamente con el Plan para la concreción de las soluciones habitacionales para el Sector 4. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN