EN RECLAMO DE JUSTICIA

Se realizarán hoy marchas en todo el país por Santiago Maldonado

En Capital Federal, la marcha es convocada en Plaza de Mayo por la familia del joven y los Organismos de Derechos Humanos.

La familia de Santiago Maldonado se encontrará a las 17.30 en la Plaza de Mayo junto a referentes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas para reclamar “justicia”, al cumplirse dos meses desde el día que el joven desaparición tras una brutal represión de Gendarmería en el Lof Cushamen en Chubut el primero de agosto.

Los Maldonado llegaron esta misma mañana a Buenos Aires y estará en la Plaza de Mayo, a pesar del duelo que transitan desde que el hallazgo de Santiago. La convocatoria a la concentración en Plaza de Mayo, que lleva su firma y la de los organismos de derechos humanos históricos, fue difundida desde el Facebook que abrieron a partir de la búsqueda de Santiago.

La de hoy será la segunda movilización que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado es el de Maldonado. El lema será “Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”.

En 25 de Mayo, la ciudad bonaerense donde nació Santiago, la protesta se realizará a las 20. Habrá movilizaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones, anuncia el listado.

COMENTARIOS