EDUCACIÓN

Colegio Nacional: le prohibieron el ingreso al abusador por 90 días

A través del documento se dispuso que la Secretaría de Educación Media resuelva la modalidad en que el joven continuará con su desarrollo académico.

Según una resolución firmada por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, el alumno de 5° año acusado de abuso durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá prohibido el ingreso al colegio por 90 días. Por otro lado, a través del documento se dispuso que la Secretaría de Educación Media resuelva la modalidad en que el joven continuará con su desarrollo académico.

En cuanto a la víctima, la resolución establece que no le computarán las faltas hasta tanto esté en condiciones de regresar. El lunes, el padre y la madre de la chica de 14 años abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires formalizaron la denuncia por ese hecho ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, según confirmó esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

“No hay victimario y víctima hasta que no se demuestre", detalló hace días el rector Gustavo Zorzoli, y confirmó que el abusador "puede venir a clases". Hace unas semanas se supo que una adolescente fue abusada en el Colegio Nacional Buenos Aires durante los primeros días de la toma que llevan a cabo los estudiantes contra la reforma educativa de Horacio Rodríguez Larreta.

La joven había escrito lo que le sucedió en un grupo privado de Facebook y ayer fue Zorzoli el que hizo pública la noticia, sin el consentimiento de la víctima. El directivo contó que el abuso se produjo en el comienzo de la toma del colegio y acusó a los estudiantes que llevaron adelante la medida de fuerza de no reportar el hecho a las autoridades.

Ante esto, los alumnos del Centro de Estudiantes del colegio explicaron que “en ningún momento fue intención ocultar esta información”, y que querían "respetar los tiempos de la víctima". "Apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante, hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella", aseguraron en un comunicado.

COMENTARIOS