OBRA PÚBLICA

El Gobierno creó una empresa estatal para manejar las obras víales

Fue públicado en el Boletín Oficial y anuncia la formación de la empresa Corredores Víales S.A una empresa de carácter estatal que será manejada entre el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad.

El Gobierno de Mauricio Macri creó por decreto la empresa estatal Corredores Víales Sociedad Anónima según se publicó en el Boletín Oficial y estará un 51% en manos del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y el otro 49% quedará en manos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Según se desprende del artículo 1 la empresa tendrá sujeción al régimen establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificaciones y a las normas de su Estatuto, la que tendrá por objeto la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera.

La medida también contempla la realización de actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social. A partir del decreto se aprobó el Estatuto Societario de la entidad, quedando facultada la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones posteriores. 


COMENTARIOS