COMUNA 3

Renuevan la plaza Vara de Anguita en San Cristóbal

En la plaza Matilde Vara de Anguita, ubicada en el barrio de San Cristóbal, se construyeron dos caniles y se prevén más obras.


La Comuna 3, conformada por los barrios de San Cristóbal y Balvanera tiene sólo 0,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, mientras que el promedio debería alcanzar a los 10 metros cuadrados, según la Organización Mundial de la Salud, informa el portal Noticias Urbanas.
 
Por esto, se trabajó en la recuperación de la mayoría de las plazas de Balvanera y San Cristóbal y existen los proyectos del Parque de la Estación y la Manzana 66.
 
En la plaza Matilde Vara de Anguita, ubicada en Cochabamba entre Sarandí y Rincón, se están concluyendo los trabajos en los dos caniles para que los vecinos disfruten allí junto a sus mascotas.
 
Se trata de dos espacios, uno de los cuales estará destinado para los paseadores de perros en el cual hay postas para que los animales hagan ejercicios y puedan ser entrenados. El otro será utilizado por los vecinos con sus mascotas.
 
Asimismo, finalizadas las obras en los caniles, comenzará la puesta en valor del pasaje que une las calles Rincón y Sarandí. Allí se realizarán trabajos de pintura e iluminación para brindar más seguridad.
 
El presidente comunal, Carlos Breyaui, expresó a Noticias Urbanas que “Estamos muy felices porque se ha hecho un excelente trabajo. Los caniles quedaron hermosos. Es una demanda que teníamos de los vecinos de San Cristóbal; les habíamos prometido esta obra y estamos cumpliendo con ellos. Van a poder venir con sus mascotas a un lugar cuidado y seguro. Por eso les pedimos que nos ayuden a cuidarlo”.
 
Esta plaza rinde homenaje a Matilde Vara de Anguita, madre de Horacio y Eduardo, el periodista. Cuando Eduardo cae preso en 1973, asumió la tarea de visitarlo y cuidarlo por los distintos penales por los que transitó como preso político. Pero también, expandió esa misión hacia otros detenidos, sobre todo a aquellos que tenían a su familia desaparecida. Hasta que la sombra del terrorismo de Estado comenzó a cercarla a ella también.
 
El 24 de julio de 1978 un grupo de tareas la secuestró en el mítico Café Tortoni de avenida de Mayo al 800, tenía 52 años y hasta el momento la familia no pudo dar con ningún testigo que la haya visto en algún centro clandestino. Asimismo, tienen la esperanza de que el Equipo Argentino de Antropología Forense dé con sus restos en el marco de las investigaciones que realiza.

COMENTARIOS



UBICACIÓN