DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIAL

Lesbofobia: la Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a una mujer por besar a su esposa

Mariana Gómez y Rocío Girat fueron agredidas por varios agentes de la policía porteña, en una estación de subte en Constitución. Denuncian que las maltrataron por su orientación sexual.

La Policía porteña golpeó y arrestó violentamente a Mariana Gómez, de 24 años, en la estación Constitución de la línea C de subte. Fue por besar a su esposa, Rocío Girat, quien casualmente denunció los abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión.



Los agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron con intimidaciones contra las jóvenes, trataron de “pibe” a Gómez, la golpearon y la detuvieron con la excusa de que estaba fumando un cigarrillo en un lugar no autorizado. Los oficiales les pidieron además, sin argumento ni explicación alguna, que mostraran alguna documentación que certifique que estaban casadas.

La agrupación LGBTI 1969 denunció que “Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”



COMENTARIOS