CULTURA

Llega al Bellas Artes una muestra de Joan Miró

La muestra Miró: la experiencia de mirar reúne pinturas, esculturas y dibujos de las dos últimas décadas del artista español y se podrá visitar a partir del 25 de octubre.


El próximo 25 de octubre el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la exposición "Miró: La experiencia de mirar”, que reúne pinturas, esculturas y dibujos de las dos últimas décadas del artista español, como parte del convenio que firmó la institución con el Museo Reino Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos.

La muestra exhibirá obras de la colección del museo español y mostrará al público argentino la última etapa creativa de Joan Miró (1893-1983). Tras la exposición, prevista para el segundo semestre de 2017, la selección viajará al Museo de Arte de Lima (MALI), Perú y al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.

La exposición se realiza en el marco del convenio que firmaron en septiembre último sus directores, Andrés Duprat por el Bellas Artes y Manuel Borja Villel por el Reina Sofia, en el que acordaron "promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte", informaron desde el museo argentino.

Según establece el acuerdo ambas instituciones se comprometen al "préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo".

Además, otro de los ejes que establece el convenio es favorecer el intercambio de experiencias, prever el desarrollo de proyectos de investigación y estudio, así como también la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones.

Miró: la experiencia de mirar es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes, y podrá recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo entre el 25 de octubre de 2017 y el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS


UBICACIÓN