DURANTE SU VIAJE DE EGRESADOS

Denuncian un ataque antisemita de estudiantes del Champagnat a jóvenes del ORT

Así lo confirmó una madre de un alumno que habría sido agredido físicamente durante su viaje de fin de año en Bariloche. “Solicito hacer algo para que estos actos de xenofobia desaparezcan”, pidió.

La madre de un alumno del colegio ORT de esta Ciudad denunció a través de una carta pública que su hijo y sus compañeros sufrieron “insultos”, y recibieron “cargadas” y hasta agresiones físicas antisemitas en su viaje de egresados en Bariloche, de parte de estudiantes del Colegio Champagnat de Buenos Aires.

“Los cargaban, insultaban, los rozaban y empujaban murmurando ‘ judíos de m…’ como lo más suave que les dijeron, les proponían a diario agarrarse a trompadas para ir ‘terminando’ con los judíos que quedan, y la misma situación se creó con el Colegio Tarbut”, detalló.

La mujer contó, además, que a la vuelta del viaje su hijo tenía un ojo “morado” , producto de una pelea, tras las provocaciones. “Si bien mi hijo no pertenece a dicha religión, se siente parte de la Comunidad de ORT, y decidió enfrentarlos porque le dolió que en pleno siglo XXI , en medio de la violencia que hay a nivel mundial, suceda esto, y no toleró la impunidad con que los alumnos de dicho colegio actuaban, ante el arengue de los Coordinadores en la pelea, el festejar las bromas e insultos del colegio mencionado”, afirmó.

Acá la carta completa difundida por la madre:

Buenas tardes, soy la madre de Tobías Guerrera , de 6º A de Gestión Administrativa del Colegio ORT, quien el domingo 03/09/2017 viajó hacia Porto Seguro con sus compañeros en el tan deseado Viaje de Egresados. Si bien no hubo seguimiento por parte de la Empresa Soulmax y sólo podíamos verlos por fotos que los chicos enviaban, el sábado llaman desde Porto al celular de mi esposo diciendo que Tobías estaba en observación, que le habían realizado placas y descontaban fractura de mandíbula, y que si bien tenía el ojo muy morado, no había tenido lesiones en la visión.

Al dia siguiente hablo con mi hijo y me dice que no me preocupe que llegará con el ojo en compota, que despues me explicaba. Al llegar a Buenos Aires, empieza a contar que desde el primer día los alumnos del Colegio Champagnat de Buenos Aires, los cargaban, insultaban, los rozaban y empujaban murmurando " judíos de m…"como lo mas suave que les dijeron, que les proponían a diario agarrarse a trompadas para ir" terminando" con los judìos que quedan, y la misma situación se creó con el Colegio Tarbut.

Si bien mi hijo no pertenece a dicha religión, se siente parte de la Comunidad de ORT, y decidió enfrentarlos porque le dolió que en pleno siglo XXI , en medio de la violencia que hay a nivel mundial, suceda esto, y no toleró la impunidad con que los alumnos de dicho colegio actuaban , ante el arengue de los Coordinadores en la pelea, el festejar las bromas e insultos del colegio mencionado, y ante el pedido de los alumnos que lo envíen de vuelta al grupo que no se cansó de insultarlos desde el primer dia, la empresa se negò terminantemente.

Solicito como madre de Tobías, hacer algo para que estos actos de xenofobia desaparezcan y pido asesoramiento a la Instituciòn para ver como se podrìa evitar a futuro vuelva a suceder.

Atte SPECIAN MARIA INES (madre de Tobias Gxxx) 6º A GESTION ORT Belgrano

COMENTARIOS