TRANSPORTE

Anunciaron la puesta en marcha de cámaras en los colectivos porteños

Habrá tres cámaras de monitoreo en el interior del vehículo y otra afuera, para grabar el recorrido y la vía pública.

Eñ jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron la puesta en marcha de las nuevas cámaras de vídeo vigilancia en los colectivos para brindar mayor seguridad a pasajeros y choferes en la ciudad de Buenos Aires fueron.

Durante un acto en el barrio de Retiro, Larreta explicó que el proceso de instalación de cuatro cámaras por colectivo, tres de monitoreo del interior del vehículo y otra del recorrido y la vía pública, será progresivo. Las imágenes se verán de forma remota desde un centro de control, y en caso de emergencia, el chofer va a emitir un alerta al centro de control que va a dar aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

"Mejoramos la seguridad de la gente y la forma en que viaja”, afirmó jefe de gobierno porteño y subrayó que los usuarios, al poder consultar en su celular el recorrido, no tendrán que “esperar en la parada de más, sabiendo exactamente el momento en que llega el colectivo”. Dietrich aseguró: "Al trabajar juntos aparecen un montón de soluciones que podemos incorporar a los sistemas" de transporte y, sobre el sistema predictivo, dijo que "lo tenemos en los trenes y así lo vamos a ir incorporando en todas las líneas de colectivo, paulatinamente, mes a mes"

COMENTARIOS