EDUCACIÓN

Estudiantes secundarios protestarán hoy frente al ministerio de Educación

Entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la "Escuela del Futuro". Siguen las tomas en 14 escuelas porteñas.

Estudiantes secundarios se manifestarán esta tarde frente al Ministerio de Educación porteño donde entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la "Escuela del Futuro", y que el año próximo se cree un Congreso Pedagógico donde alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades debatan la reforma.

"La mayoría de las escuelas levantaron la toma entre ayer y hoy por la mañana, es decir que las clases se retomaron ya en la mayoría de los establecimientos", aseguró a Télam Agustín, del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta, quien ratificó que hoy a las 14 se concentrarán frente al Ministerio de Educación porteño, en Paso Colón al 200.

En la noche de ayer, al menos 15 escuelas ya habían levantado las tomas y quedaban 14 que iban en camino a suspender la medida, según fuentes de la Defensoría del Pueblo que se propuso como mediadora. El foco de tensión está puesto ahora en la nueva instancia de diálogo que se abrió tras la audiencia del miércoles pasado, cuando la ministra de Educación, Soledad Acuña, invitó a los estudiantes a reunirse en mesas más chicas, según informó el diario Clarín.

Ayer Carlos Rolero, fiscal de primera instancia que interviene en la causa de tomas de colegios, habló hoy por primera vez y aseguró que es posible que haya “comisión del delito de usurpación", en referencia a las tomas de establecimientos que realizan alumnos en la Ciudad en contra de la reforma educativa del Gobierno porteño.
 
"Nosotros tenemos varias causas iniciadas, por lo que entendemos será la posible comisión del delito de usurpación", dijo a TN, y agregó: "En el marco de esas actuaciones fue que comenzamos la intervención. Y a partir de ahí se empezaron a llevar adelante distintas gestiones a los efectos de abrir canales de diálogo, fundamentalmente para que quienes llevan adelante esta actitud cesen la medida

COMENTARIOS