EXPOSICIÓN

El Museo del Humor presenta un homenaje a Hermenegildo Sabat

La muestra del artista uruguayo cuenta con 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo. Puede visitarse hasta el 19 de noviembre con entrada gratuita.


Desde que llegó a Buenos Aires desde su Montevideo natal, Hermenegildo Sábat desarrolló una sólida y brillante carrera en las artes plásticas durante más de 50 años. Ahora, en el Museo del Humor se podrá apreciar un resumen con 100 de las mejores obras del maestro. La feria quedó inaugurada el sábado 23 de septiembre y se podrá visitar hasta el 19 de noviembre, en el viejo Edificio de la Munich, en Costanera Sur.

La muestra abarca tres áreas de la obra de Sábat, una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción. Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo. Hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Hermenegildo Sábat ocupa desde hace 4 años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.

Horario de visita: lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20.
Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

COMENTARIOS


UBICACIÓN