SOCIEDAD

Culminó el traslado de la estatua de Juana Azurduy pero se desconoce cuánto costó

Según fuentes extraoficiales, el tarslado habría cosstado unos $120 millones. Las tareas comenzaron ayer temprano y culminaron a la tarde.

Finalmente, el Gobierno porteño trasladó el monumento a Juana Azurduy desde su ubicación original, detrás de la Casa Rosada, en el Parque Colón, al Centro Cultural Kirchner. Las autoridades no informaron cuál fue el costo de semejante traslado y señalan que el mismo está incluído dentro del presupuesto del Paseo del Bajo, valuado en $250 millones, pero no especificaron el monto destinado a esta tarea en particular. Según pudo saber Clarín de fuentes extra oficiales, el traslado de 500 metros y la instalación de Azurduy en el CCK costó unos $120 millones.

La obra fue creada por Andrés Zerneri, pesa 21 toneladas y mide nueve metros. Debido a su tamaño también tuvieron que remover la puerta de la reja perimetral y uno de sus paños para poder sacarla de su lugar. Una vez dispuesta para su traslado, se cortaron tres carriles de Leandro N. Alem y la mano norte del Metrobus.

Según explicaron desde el Gobierno porteño, el motivo del traslado se debe a que, como se proyecta la construcción del Parque del Bajo, un pulmón verde entre las avenidas Belgrano y Corrientes y Paseo Colón y Madero, ampliarán veredas, sacarán las rejas y realizarán un nuevo trazado de la Avenida La Rábida. De este modo, la parte trasera de la Casa Rosada, donde estaba la estatua, será peatonal.

Otro de los cambios lo sufrirá el helipuerto presidencial que pasará a estar dentro del perímetro de la Casa Rosada y no afuera, como hasta ahora. 

COMENTARIOS